lunes, 6 de marzo de 2017

EL AMOR

El amor, una gran palabra que se comprimen tan solo cuatro letras,  el amor que nos hace levantarnos de la cama cada mañana o el mismo que nos angustia y fatiga. Este, que de pronto aparece por casualidad o el que se cultiva día a día, poco a poco.
Para hablar de amor me jugaría la mano derecha, esta con la que escribo a que no soy la más indicada para hacer una crítica sobre él, creo que mi corta edad no me ha permitido todavía enamorarme de nadie, enamorarme de una pareja claro, porque yo sí que estoy enamorada, muy enamorada, ¿qué amor es más grande que el que se le puede tener a una madre o a un abuelo?
El amor, que en ocasiones es correspondido y en otras tantas no, que no hay que confundirlo con el querer, porque no es lo mismo. Para mí es una palabra difícil de definir porque… ¿es eso que te hace sentir cosquillas en el estómago no? Yo la definición que le daría sería: el amor es un sentimiento que te hace feliz cuando todo va bien pero que puede ser tu principal quebradero de cabeza cuando no funciona como esperabas.
En mi opinión solo te enamoras una vez en la vida y cuando esto acurre, lo sabes. El amor está basado en el respeto bajo mi punto de vista porque cuando amas a una persona le eres fiel y la respetas en sus decisiones, la intentas ayudar y quieres lo mejor para ella.
Personalmente no entiendo el poliamor y estas cosas de la actualidad, pero, al fin y al cabo el amor es una cosa muy bonita y allá cada cual en sentirlo como quiera o como buenamente pueda.
Sin dudarlo, bajo mi punto de vista, el amor más importante en la vida es el amor propio, si no te quieres  a ti mismo nadie va a poder hacerlo por ti, tienes que quererte  a ti mismo por encima de querer a cualquier otra persona, valorarte y respetar tus propios sentimientos, es el único que durará para toda la vida, creeme. No es egoísmo amarse a uno mismo, cuidar de sí mismo y hacer de tu felicidad una prioridad, es necesario.
Y como dijo el Barón de Holbach “el amor propio, bien o mal entendido, es el origen de las grandes acciones dignas de elogio o de vituperio.”




1 comentario: