miércoles, 31 de mayo de 2017

Emilio Calatayud

Hacia mucho tiempo que quería publicar esto y nunca me decidía, creo que este señor se merece muchas cosas y mínimo el respeto. Yo he visto muchas de sus sentencias y en mi forma de pensar hacen falta muchos más profesionales y padres que piensen como él.

Tal vez parezca raro que hable yo así de él siendo que tengo 15 años y no soy ni me acerco a la hija ni a la estudiante perfecta pero realmente lo veo así. Mis padres y los de algunas de mis amigas le siguen, se ven vídeos y nos hablan de él con cierta admiración . Creo que tal vez a muchos padres les pueden servir las cosas que el dice, porque a ellos mismos puede que no se les ocurran por muy de acuerdo que estén con sus palabras.

Es la persona que a mas menores a juzgado de España y los condena a estudiar, a dibujar un cómic, a limpiar la calle y hasta a vivir sin móvil. El dice alto y claro que sus condenados no son delincuentes, simplemente cometen errores.

Un periodista le lanzó la pregunta de que sentencia se pondría a si mismo cuando era adolescente, el entre risas respondió que la internacion, que es lo que le hizo su padre al suspender ocho asignaturas en cuarto.

Al preguntarle otro por el caso más impactante de reinsercion en la sociedad contó el caso de un joven que no recuerdo el número de disparos o de puñaladas que le dio a su suegro y le decía a Emilio "Señor juez yo haré lo que usted me mande pero yo le juro que me vuelve a pasar lo que pasó y lo vuelvo a hacer" este joven ahora es padre de familia y un trabajador ejemplar.

Podía contar miles de anécdotas pero creo que ya es suficiente.

1 comentario:

  1. Interesantísimo, Lucía, A mí también me parece muy interesante todo lo que hace el juez Calatayud, porque pone además mucha cordura de esa que emana del sentido común, que actualmente tanto se olvida a la hora de educar a los críos... y los principales perjudicados son ellos, los críos. Y me encanta que uses el blog para hablar de lo que a ti te interesa... ¡Ojalá sigas cuando ya haya acabado el curso!

    ResponderEliminar