miércoles, 10 de mayo de 2017

CON VOZ DE MUJER

LA PENA DE MIS OJOS

Qué vergüenza es la que siento al ver el mundo desde aquí, sin poder intervenir; en las múltiples desgracias por las que yo tanto luché.

Se me hunde el pecho al ver como malditos animales no solo oprimen a las mujeres día a día tanto de forma laboral como social, que, sinceramente cría que a estas alturas ya lo tendrías superado, queridos hombres no tengáis miedo de que os destruyamos, de que os superemos, de que os destrocemos las vidas, no somos como vosotros.

Doy gracias también a los avances sociales, a la destrucción de barreras que impedían la formación intelectual de las féminas. Aún hay mucho camino por recorrer sobe todo para eliminar de este mundo el número que me pone los pelos de punta de mujeres asesinadas en manos de sus esposos año tras año.

Soy consciente de todas las cosas buenas que habéis logrado, sobre todo a nivel liberal, pero entendedme también cuando os digo que he visto desde aquí las cosas más crueles que mi mente no alcanzó jamás a imaginar, con esto me refiero a las cruentas guerras por las que ha pasado el mundo, este mismo que hoy juzgo desde el margen. La tremenda crueldad y devastadora actuación militar con la que se ha tratado a las clases más desfavorecidas sin tener nada que ver, sin haber hecho nada, familias y vidas destrozadas.

Pero bueno voy al grano, me dais asco queridos hombres, cómo podéis violar a una mujer y sentiros bien, cómo sois capaces de llegar hasta el punto matarlas o de verter en sus caras ácidos que les borran el rostro y muchas veces las almas…no solo has matado a una mujer cuando ha dejado de latir su corazón, la cara se os debería de caer a vosotros de vergüenza.

Gracias a cada una de las personas de este mundo que ayuda a las víctimas de violencia de género, que ayuda a los más desfavorecidos y que han implantado la libertad de expresión, gracias de veras por hacer realidad uno de mis sueños ver como es un hecho, hoy normal, de mezclar a hombres y mujeres en los aulas de enseñanza, gracias a las feministas luchadoras que habéis logrado tanto, gracias y nunca os rindáis. 


Concepción Arenal.

1 comentario:

  1. Me ha encantado, Lucía. Y estoy segura de que a Concepción Arenal le habría encantado también.

    ResponderEliminar