lunes, 6 de marzo de 2017

EL SEXO DÉBIL DICEN, NO SABEN LO QUE ES SER DÉBIL.

Me duele tanto el tener que escribir esto que estoy por no hacerlo pero bueno, es que me cuesta que la sociedad sea tan simple, que no hagamos todo lo que podemos por cambiar las cosas, pero bueno al fin se ve que esto está desapareciendo, no la desigualdad entre hombres y mujeres, el callarnos, el conformarnos.
Por qué un hombre puede vivir tan tranquilo sin maquillarse, sin cuidarse la piel, sin arreglarse, sin peinarse… solo por ser hombre y una mujer no porque si no te arreglas estas expuesta a que te digan cosas como, que pelos llevas hoy, porque no te has arreglado, porque no te cuidas, te deberías dedicar más tiempo… Y aquí quiero dejar claro que no tengo nada en contra con los hombres que se cuidan porque están en su pleno derecho pero una mujer también debería estarlo si no se cuidara.
Voy a hablar de un tema muy preciso y es la depilación, ¿por qué esta tan mal visto que una mujer no se depile? Debería se lo mismo que cuando un hombre no se depila, pero no, malditos estereotipos. Está claro que estamos condicionadas a hacer y sufrir ciertas cosas antes incluso de nacer solo por ser mujeres.
Yo, personalmente, estoy harta de que los chicos hagan ciertos comentarios, los cuales no voy a citar por vergüenza, estoy harta de que un chico que liga mucho es un triunfador y una mujer que liga mucho sea una puta, una guarra. Estoy harta de que cobren más que nosotras, de que puedan aspirar a ciertos puestos de trabajo y nosotras no.
El machismo es la superioridad del hombre ante la mujer, sin embargo el feminismo no, aunque muchos lo crean, no es la superioridad de la mujer ante el hombre, es la igualdad.
Dicen de la mujer que es el sexo débil pero aquí las dos primeras definiciones que me han aparecido al teclear en Google la palabra, porque parece ser que nunca lo han pensado:                                                            _Que tiene poca fuerza o poca resistencia física. Que tiene poca fuerza o poca resistencia anímica o moral para soportar o afrontar desgracias o situaciones difíciles.
¿Realmente creen que es de débiles aguantar todo lo que recae sobre nosotras, generación tras generación, año tras año, callando y sufriendo en silencio todo el dolor causado por este mundo tan injusto y cruel?
Y respecto a la fuerza física me voy a permitir el lujo de nombrar que en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016, el medalleo español femenino supero al masculino, así pues las mujeres consiguieron un mayor número de medallas de oro y plata y la mitad de medallas conseguidas por los hombres fueron de bronce.
"Hay una historia que no está en la historia
 y que sólo se puede rescatar escuchando el susurro de las mujeres."


1 comentario: